domingo, 2 de diciembre de 2012




Jay Moriarity nació el 16 de junio de 1978, fue un surfista de Santa Cruz, California. Ganó su reputación cuando después de un intenso entrenamiento físico y mental con su mentor y amigo cercano Frosty Hesson, surfeó Mavericks en Half Moon Bay en California, con solo 16 años de edad. Pero se hizo internacionalmente famoso cuando hizo su wipeout en Mavericks, y fue capturado en la película y en la portada de Surfer. 
Moriarity murió un día antes de su cumplir sus 23 años, el 15 de junio de 2001, en la costa de la isla Lohifushi en las Maldivas, ahogándose en un accidente de buceo aparente. Fue a  Lohifushi para una sesión de fotos O'Neill, después se fue a hacer free-diving solo, pero nadie le vio después. Un equipo de búsqueda recuperó su cuerpo la noche del viernes. Moriarty dejó atrás a su esposa Kim.

Jay surfeando Mavericks por primera vez:







Kim Moriarty es la mujer de Jay, era mejores amigos desde que eran pequeños. Ella después de la muerte de su marido dijo: "La gente olvidará lo que dices y haces, pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir. Jay tocó a tanta gente y trató de dejar dondequiera que iba un poco mejor. Cuando las personas estaban a su alrededor, se sentía el amor y la sinceridad. Jay solía buscar a la persona, hacer contacto visual con ella y sonreír. Venía de un lugar de amor en su corazón y se lo utiliza para romper las barreras con otras personas. 'Live Like Jay' no significa que tenga que ser un duro, un surfista de grandes olas. Jay sabía que, incluso para él, que con el tiempo iba a terminar. Esto significa descubrir porque estás aquí y seguirlo. Sé fiel a ti mismo y trata bien a los demás”.